Sostenibilidad

Nos tomamos muy en serio el compromiso de cuidar nuestro planeta, el único que tenemos. Desde PEA ejecutamos distintas acciones que contribuyen al desarrollo sustentable.

POLÍTICA INTEGRADA DE PARQUE EÓLICO ARAUCO S.A.P.E.M. Y SUS SUBSIDIARIAS


El Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M y sus Subsidiarias tienen como actividad principal la Generación y Suministro de Energía a partir de los Recursos Renovables disponibles y sus consecuentes actividades de Administración, Coordinación, Supervisión y Gestión, con el objetivo de contribuir a su sostenibilidad y llevar adelante una Dirección Estratégica y las disposiciones establecidas en su Sistema de Gestión Integrado, promoviendo el cuidado y protección de su entorno y el de las personas involucradas.

Por ello, la Dirección, establece una política, mediante la cual nos comprometemos a:

  • Establecer los objetivos de Calidad, Ambientales, Sociales y de Salud y Seguridad Laboral que sean compatibles con el contexto de la organización y se integren en los procesos del negocio.
  • Mantener el enfoque en el aumento de la satisfacción de nuestro cliente y partes interesadas cumpliendo con sus requisitos y necesidades.
  • Garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de objetivos y normal operación de las tareas.
  • Desarrollar, implementar y revisar periódicamente el Sistema de Gestión Integrado asegurando que sea adecuado a nuestra Empresa y adoptar las medidas que permitan mejorar continuamente la eficacia de dicho sistema. A través de:
    • El desarrollo, en todas nuestras actividades y las de nuestros proveedores y contratistas, de una actitud activa en protección, prevención, mitigación, monitoreo y control de los riesgos ambientales, así como una comunicación permanente con los habitantes del entorno de nuestros proyectos; previniendo la contaminación del Medio Ambiente.
    • El acceso a la información para los trabajadores de los riesgos específicos que afecten a sus respectivos puestos de trabajo o funciones y de las medidas de prevención aplicables a dichos riesgos.
    • El establecimiento de las metodologías y especificaciones de los requisitos de calidad del servicio para la implementación, control y evaluación de tareas en todas las etapas del proceso.
  • Cumpliendo con los requisitos legales y los Otros Requisitos que se suscriban
  • Promover el uso de enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
  • Garantizar al trabajador una formación en materia de Calidad, Seguridad, Salud y Ambiental, suficiente y adecuada para el correcto desarrollo de sus tareas.
  • La empresa fomentará en sus actividades, responsabilidad social y protección del Ambiente, rechazará el trabajo infantil, trabajo forzado o compulsivo y la discriminación de cualquier índole (raza, etnia, género, procedencia, filiación religiosa o política, etc.) propiciando un ambiente de equidad laboral, transparencia y oportunidades de desarrollo para el personal propio y contratado. Esta Política se mantiene e impulsa en todo momento con el compromiso de todos los directivos, mandos medios, trabajadores y proveedores de Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M. X de sus Subsidiarias.

Si usted tiene algún reclamo o consulta relacionado a nuestras actividades, puede contactarnos a través del siguiente formulario:

Proyecto WINTI

Con la fuerza del viento y del sol nos proponemos crear conciencia ambiental invitando a niñas y niños de toda la provincia a visitar nuestro parque y su nuevo Centro Interactivo Ambiental.

Ir a proyecto WINTI