Newsroom

Publicado el 25/03/2022

Winti participa de la experiencia "Kilómetro Cero"

Junto al Ministerio de Turismo y Culturas, el centro interactivo ambiental del Parque Eólico Arauco lanzó un programa de promoción turística destinado a todo el público que quiera conocer este innovador destino, que se complementa además con una visita a Termas de Santa Teresita. Para participar en forma gratuita los riojanos o turistas deben inscribirse para un sorteo semanal que se realiza a través de las redes sociales del Paseo Cultural.

La prueba piloto de este programa de fomento para el movimiento turístico interno se realizó la semana pasada, con un grupo de adultos mayores, integrantes del Cuerpo de Danza “Victoria Romero”, que en primer lugar realizó un recorrido guiado por las salas del Paseo Cultural Castro Barros. Luego de desayunar, el grupo comenzó el viaje hacia el departamento Arauco, más precisamente a Winti, donde los visitantes pudieron disfrutar de todas las actividades que nuestra experiencia educativa ofrece.

Luego del almuerzo en nuestro comedor, los visitantes se trasladaron hasta el hotel Termas de Santa Teresita para disfrutar de la siesta al aire libre y de las renovadoras aguas termales. Por la tarde el grupo regresó al Paseo Cultural para dar por finalizada la jornada.

Esta nueva propuesta hacia la comunidad desde nuestro Parque Eólico nace tras la propuesta del Estado provincial hacia el sector privado y empresas que aplican la responsabilidad social para contribuir al desarrollo de destinos emergentes que buscan instalar sus productos a nivel regional. La disposición de nuestros recursos (transporte, personal de apoyo, alimentos, materiales de promoción, etc.) para esta Experiencia es parte de nuestro compromiso con la comunidad y con la sensibilización en temas vinculados al cuidado del ambiente, las energías renovables y el valor por fomentar oficios ligados al turismo y las culturas.⠀ 

Para poder ser parte de esta Experiencia Kilómetro Cero, los interesados deben ingresar al Instagram del Paseo Cultural Castro Barros (@paseoculturallr) y completar las consignas que allí se encuentran. El próximo sorteo se realizará el miércoles 30 de marzo, a las 15 horas y los ganadores viajarán el viernes 1 de abril.