Newsroom

Publicado el 26/12/2022

Somos calidad, seguridad y ambiente

El Parque Eólico certificó Normas ISO.   Luego de varias auditorías y un arduo trabajo que implican la responsabilidad en cada instante, el Parque Eólico Arauco certificó, mediante Bureau Veritas que es el líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación, las normas ISO 14001 de Ambiente (re certificación), ISO 9001 de Calidad, ISO 45001 de Seguridad (para VAR), e ISO 14001 de Ambiente para el Parque Eólico.  

La Gerenta de Seguridad, Higiene, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social, Cristina Maldonado expresó que “Muy contenta por el gran trabajo de todas las áreas y sobre todo por que hace a la identidad de nuestra empresa y estas normas pasan a ser nuestra manera de generar valor, cuidando a las personas, al ambiente y la calidad de nuestro servicio”.

Así mismo, Maldonado informó que “acreditar estas normas significa que implementa procesos estandarizados de trabajo en toda la organización gestionando de manera responsable y efectiva sus actividades”.

Además, hay que destacar que para acreditar estas normas “se debe implementar un sistema de gestión y luego recibir auditorías del organismo certificador que verifica el nivel de implementación de las normas a certificar”.

“El alcance de la certificación es la generación de energía Eólica por lo que todas las áreas de la empresa están involucradas en mayor o menor medida” culminó la Gerenta.

Cabe destacar que estas normas se certificaron sin ninguna  no conformidad, por lo que el organismo de certificación no encontró inconveniente alguno en la forma de trabajo del equipo del Parque Eólico Arauco.