Newsroom

Publicado el 31/08/2021

Récord histórico de abastecimiento en la Provincia

En el año 2020 el Parque Eólico Arauco (PEA Energía) incrementó su potencia, logrando un pico de 150 MW. Desde entonces, cobra cada vez más protagonismo en la matriz energética, generando electricidad de manera sustentable mediante sus 64 aerogeneradores instalados.

El 19 de Agosto de 2021 quedará marcado como un nuevo hito en la historia de PEA. Debido a la salida de servicio por mantenimiento programado de la línea de 500KV, operada por la empresa TRANSENER SA., la cual es responsable de transportar la mayor parte de la energía que demanda nuestra provincia, la empresa TRANSNOA, solicitó al Parque Eólico Arauco (PEA) y todas las centrales eléctricas de la zona que despachen toda la energía disponible para abastecer la demanda faltante.

Ante ello, gracias a PEA se logró abastecer esta demanda alcanzando el punto máximo del 93% del abastecimiento a las 16.40 hs.

Lo anteriormente mencionado visibiliza la importancia y las necesidades de las inversiones y el crecimiento de una matriz energética diversa y cada vez más sustentable.