Newsroom

Publicado el 07/08/2022

“Iluminemos el Planeta”, una de las propuestas interactivas de Winti

Pedro Romero y Gustavo Coppini idearon esta sala que conforma el recorrido educativo del Centro Ambiental del Parque Eólico Arauco. A través del movimiento que los chicos generan al pedalear en unas bicicletas especiales, se genera energía eléctrica que sirve para alimentar una ciudad en miniatura. La importancia de las energías renovables es el concepto que busca transmitir este juego Winti.

 

La visita de miles de niños y niñas de toda la provincia al Centro Ambiental Winti es una experiencia única. Conocer el Parque Eólico ya es impactante para todos, pero si a eso se le suma lo novedoso y entretenido del circuito interactivo de Winti, el viaje puede ser inolvidable. Los cinco espacios educativos y de entretenimiento sirven para conocer más sobre las energías renovables y su importancia para el cuidado del ambiente.

En esta idea se enmarca la sala “Iluminemos el Planeta”, que contiene una pantalla donde se muestra el juego y sus metas, para hacerlo más amigable a los chicos que acceden a la sala. Consta de tres bicicletas que simulan generadores que alimentan una ciudad, representada por una maqueta que se ilumina según lo que pida la consigna del juego. “Ver cómo la ciudad se enciende gracias al esfuerzo de nuestros músculos nos da una idea del mecanismo de los aerogeneradores del Parque Eólico, que convierten la energía del viento en energía eléctrica lista para ser consumida en una comunidad”, comentó Gustavo Coppini, uno de los autores del proyecto de esta sala de Winti.